Residencia Formativa Creo En Ti

El pasado miércoles 15 de junio de inauguró la Residencia Formativa Creo en Ti. Este proyecto tan anhelado y de tanta urgencia dentro de la sociedad es una obra de la Fundación Creo en Ti, gestada por el padre Francisco Javier Bárcenas, la junta directiva y su equipo de trabajo que cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, donantes y empresas privadas que creen firmemente en las obras de la fundación.

El proyecto nace por la necesidad de brindar respuestas a la población de adolescentes residentes en áreas marginadas y de difícil acceso del interior del país, que al egresar del 6° de educación primaria se ven imposibilitados de continuar sus estudios ya que los centros educativos se hayan distantes de sus lugares de origen y sus familias no cuentan con los recursos para enviarlos a la escuela.

Para atender y darle respuestas a las necesidades de esta población se ha diseñado un proyecto que no sólo cuenta con el componente de albergue y nutrición, sino que centra su atención en los aspectos formativos, de salud, vocacionales y deportivos entre otros.

El centro se encuentra ubicado en el área de nuevo emperador, arraiján, 500 metros después de la barriada Brisas del Golf de Arraiján; dirigiéndose hacia la comunidad de Nuevo Emperador, a la mano izquierda.