¿Qué son Comunidades de Vida?

“El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres” (Salmo 125.3), como el salmista expresamos el momento que en la Residencia de nuestra querida fundación estamos viviendo. Una reorganización interna utilizando las microcomunidades o como las llamamos “comunidades de vida”. Definimos como comunidad de vida a la estructura pedagógica fundamentada en el trabajo IMG_0663personalizado desde pequeños grupos, mediante la cual se brinda al joven una formación integral cimentada en la Espiritualidad vicentina, la libertad, la responsabilidad, el respeto, un espíritu de tolerancia y solidaridad, además se forma en los valores, fundamentos estos que permiten desarrollar la personalidad del joven así como sus facultades.

Posibilitándole el asumir una vida adulta activa y comprometida con la construcción de una nueva sociedad y el surgimiento de una nueva civilización regida por principios de paz, justicia y bienestar social.

IMG_0573Tenemos constituidas cinco comunidades que poco a poco van permeándose y entrando en el funcionamiento de las comunidades de vida. No podemos, eso sí, olvidar las particularidades de la edad, contorno social, familiar… que cada uno de nuestros jóvenes tienen. Así que es desde allí donde partimos este arduo pero maravilloso trabajo de formación.

Que la virgen María en la advocación de la Medalla Milagrosa nos siga acompañando y guiando con su amor maternal, San Vicente de Paul sea nuestro ejemplo de servicio y organización. Nuestro Señor Jesucristo nos fortalezca, ilumine y señale el mejor camino para nuestra Residencia.

Dios Padre todo poderoso y amoroso nos bendiga.

 

Galería de imágenes