Departamento de Enfermería


Objetivo General

Proveer la atención de primeros Auxilios y tomas de muestras de laboratorios a los jóvenes internos en nuestra Residencia formativa y trabajadores de nuestra Institución; así como la elaboración de los expedientes de control médico en todos los jóvenes.

Este departamento está dirigido por nuestra hermana: Rosa Alcázar, miembro colaboradora de nuestra Fundación.

Septiembre Mes de la biblia

 

La biblia: libro escrito (palabra de Dios), presente entre los hombres, para a través de ella, dictarnos normas de Comportamientos individuales y Sociales que nos permitan ir construyendo juntos el Reino de Jesucristo, su hijo.

Se ha asignado al mes de Septiembre, para celebrar y honrar ese tesoro donado a la humanidad y sellado con sangre en la Cruz Redentora.

¿Por qué Septiembre?

Jerónimo de Estridon (San Jerónimo), quien nace en el año 340; hombre y presbítero de mucho Talento y Sabiduría, que dedicó su vida al Estudio y la Traducción de la biblia del Griego y Hebreo al Latín, conocida como “Vulgata”.

Es por ésta razón que actualmente el mundo tiene conocimiento y leen la Santa biblia; saboreando el Pan de Vida Eterna; San Jerónimo Muere el 30 de Septiembre del 420.

“Trabaja en algo, para que el diablo te encuentre siempre ocupado” - San jerónimo.